LINAJE MASTER TUNG KUAN YEN

 

Feng Zhi Qiang

Nació en 1928 en una familia humilde en la aldea de Shulu. Desde los ocho años comenzó a aprender gran variedad de estilos externos e internos. Se transladó a Beijing y alli conoció a su Maestro Hu. Con él perfecionó su Chi Kung (trabajo de Chi o Qi) y fue el mismo Maestro Hu el que lo presentó a Chen Fake para que aprendiese el estilo de la familia Chen.


En la época en que el Maestro Feng trabajaba en una fábrica de materiales eléctricos, ocurrió un accidente y se le cayó encima una máquina de 500 kilos, ante el asombro de todos, Feng pudo sostener este enorme peso.
En 1953, los maestros Chen Fake y Hu Yuezhen fundaron la primera escuela para la enseñanza del estilo Chen y de la Medicina China, a peticion de sus discípulos.

La normas establecidas por el "Libro rojo" de Mao, sometieron a persecuciones a muchos practicantes de Wushu a Taoístas y Budistas. El Maestro Feng fue obligado a trabajar 18 horas por día, durante 10 años.

Cuando su vida se normalizó, retomó su ritmo de práctica y se dedicó a divulgar sus conocimientos. Con el tiempo integró los dos estilos, con las prácticas de meditación y alquimia taoísta creando su propio estilo llamado Chen Xingyi Hun Yuan Tai Chi Chuan.

El 5 de mayo de 2012 el gran Maestro Feng Zhi Qiang hizo su último viaje hacia la luz, su energía y amor por la práctica nos acompañarán para siempre. 

 

Xiong Wei

LA LEGENDARIA JUVENTUD DE XIONG WEI

Intencionadamente o no, sus logros dan testimonio de las palabras que emergieron en esa consulta de adivinación: “una vida no debe estar limitada por los estrechos márgenes de un río pequeño”

Xion Wei, un joven débil y enfermizo, decidió, casi por necesidad, estudiar Tai Chi para sobrellevar sus problemas de salud. Poco a poco, fue involucrándose cada vez más en la búsqueda de respuestas que la práctica tradicional no le ofrecía. Decidió tomar como maestra la naturaleza y las referencias de la filosofía taoísta. Utilizando su cuerpo y su práctica como un laboratorio donde aplicar, investigar y vivenciar los principios teóricos de los clásicos, creó y desarrolló el Tao Yin Chi Kung.
Basándose en estos principios, estableció un sistema de 12 ejercicios, divididos en dos series (el gobierno del cuerpo y el gobierno de la energía), que permitieran trabajar y desarrollar la relajación corporal, el estiramiento muscular, la rotación articular, la regulación de la respiración y la relajación mental. De este modo, creó un sistema que se convertiría en una base para principiantes y practicantes avanzados sin más pretensiones que la de relajarse y mantener la salud. Con el tiempo este sistema evolucionó, refinándose y convirtiéndose en una herramienta de acondicionamiento corporal de gran precisión, imprescindible para todos aquellos que quisieran profundizar el camino y la dialéctica de las artes marciales internas.
 
 
 
“Los tendones y los huesos
deben estar relajados,
mientras que la piel
debe atacar”
sentencian
los clásicos
 
(Texto Tiempo de Tai Chi)